domingo, 14 de octubre de 2012

Mi odisea con la licencia de conducción!!

En una de las entradas anteriores les comente que yo tengo licencia desde los 17 años. Pero resulta que desde entonces yo no manejo y la licencia se me perdió hace como 3 años y nunca la volví a sacar solo puse el denuncio y ya.  

Resulta que cuando yo envié todos los papeles a mi coordinadora de CC de mi ciudad, le envié fue una copia de mi récord de conducción en vez de la copia de la licencia, el récord lo baje de la pagina del transito y en este documento aparece básicamente mis datos personales, el numero de mi licencia, el año en el que fue expedida y si has tenido algún tipo de multa o infracción. Yo envié eso confiada que de que no me iban a poner problema (ya que cuando envié el correo con todo scaneado no me dijeron nada), pensé que me pondrían en linea y tendría tiempo  de volverla a sacar mientras conseguía HF. 

Paso la primera semana y nada, la segunda y tampoco me ponían en linea. Ya me estaba preocupando ya que con los contratiempos que ya había tenido: el mes y pico llenando la aplicación y el otro mes que de pelea con mi papá que me toco parar el proceso, fue tiempo valioso perdido. - Acá hago un paréntesis- Mi afán por estar en linea lo antes posible se debía a que acá en Colombia nos piden  que para poder ingresar al programa debemos estar en la universidad o estar estudiando y mi grado era en octubre (fue hace una semana) por lo que la agencia me decía que debía conseguir familia para antes de octubre, así no iba a tener problemas para que me dieran la visa.
Como veía que pasaba el tiempo y no me ponían en linea y ni me decían nada, le escribí un correo a mi coordinadora diciéndole que por que mi proceso se estaba demorando tanto, enseguida me respondieron que hasta que no llevara la copia de la licencia no podían ponerme en linea. 
Pues ya se imaginaran mi frustración.

¿y como fue mi odisea para volver a sacar el pase? Pues resulta que licencia anterior salia con mi documento de menor de edad, así que para volverlo a sacar necesitaba una copia de ese documento, cosa ilógica, por que cuando en Colombia cumples la mayoría de edad y sacas tu cédula tienes que entregar el documento de menor de edad.  Como mi papá es tan organizado pensé que depronto tenia guardada una copia, pero NO. Me fui hasta mi colegio donde me había graduado hace como 6 AÑOS  a ver si depronto ellos guardaban esos documentos que uno entrega cuando se inscribe, pero tampoco. Intento fallido!!!. 
Después de mucho investigar me dijeron que fuera a la Registraduria Nacional y pidiera otro documento especial en el cual decía básicamente cual había sido mi numero de tarjeta de identidad y cual era el de ahora como mayor de edad. Me demoré bastantes días en este proceso mientras el documento era hecho. Lo lleve a la oficina del transito para ahora si poder tramitar de nuevo mi licencia, tenían que enviarlo a Bogota para que fuera aprobado por la oficina del transito de esa ciudad, una semana más de agobiante espera jaja.  y después de todo esto pude por fin volver a tramitarla, me toco volver a presentar los examanes de conducción, ahí mismo me la entregaron,  ese mismo día le saque la copia y la envié a mi coordinadora. Ahora si, solo faltaba estar en linea!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario