sábado, 13 de octubre de 2012

¿Ahora que sigue? Requisitos, aplicación y un pero!


No tengo hermanitos pequeños (con mis hermanas me llevo 3 años de diferencia) no tengo primitos y mucho menos sobrinos. Pero sí tengo mucha experiencia con niños, siempre me ha gustado pasar tiempo con ellos, tanto que hice una pasantía en una institución del Bienestar Familiar por lo que trabajé durante un buen tiempo con niños adquiriendo 5.000 horas en cuidado de niños. Así que primer requisito: Las horas en cuidado de niños CHECK 

Mi ingles considero que es bueno, no excelente, porque por algo quiero viajar a perfeccionarlo (mi razón principal para viajar como au pair) pero creo que me defiendo. Segundo requisito CHECK

Licencia de conducción: tengo desde los 17 años, pero no mucha experiencia manejando que más adelante les contaré al respecto. Lo importante era tenerla para cumplir con los requisitos para inscribirme. 

Como muchas que ya están en el proceso saben como es esto, por lo que seré muy especifica en esta parte de la historia. Conseguí el numero de la en cargada de CC en mi ciudad la llamé y programamos una cita ( la famosa reunión informativa) en donde te cuentan de manera mas personal sobre el proceso y resuelves dudas en caso que las tengas.  Una semana después pague la inscripción, me llego el link para iniciar mi aplicación, tuve mi entrevista en ingles que me la hizo a través de una llamada telefónica una representante de CC de Bogota. Entrevista que pase sin ningún inconveniente, pero les confieso que no deja de ser nervioso tanto para las que saben poco ingles como para las que creen que lo dominan un poco más.

Con mi trabajo y otras obligaciones me demoré un mes y un poco más llenando mi aplicación, además que trataba de ser lo mas especifica en mis respuestas y pues si muchas veces nos demoramos escribiendo algo en nuestro idioma nativo, pues ya se imaginaran en otro que a duras penas manejamos. 
En esos momentos mientras conseguía mis referencias personales,referencias en cuidados de niños y terminaba de llenar mi aplicación, pelee con mi papá y nos dejamos de hablar, por lo que me toco esperar  para poder pagar la primera parte del programa y entregar mis papales para poder estar en linea. 

Después de un MES, siiiiii un mes, me arregle con mi papá, pagamos la inscripción y pude enviar mis papeles. Solo me quedaba esperar que los revisaran para poder estar en linea y empezar el tan anhelado maching procces!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario