lunes, 29 de octubre de 2012

Conducir mi gran dolor de cabeza!!

Todas tenemos temores cuando pasamos por este proceso. El mio? Es entrar en rematch por aquello manejar.... Si ya leyeron una de mis anteriores entradas sabrán todo mi rollo con lo del pase.

Pues bueno, en mi aplicación sale mi fecha de expedición de mi licencia del año 2006 osea que se supone que llevo 6 años manejando.. mm ps no es así. Experiencia tengo muy poca, cosa que aclare también en la aplicación para evitar después malos entendidos. Para que se hagan una mejor idea de mi serio problema con manejar jajajaja, les contaré que todo se debe porque hace 3 años tuve un accidente automovilístico muy fuerte, salia de la universidad con 3 compañeros más, uno de ellos era el que venia manejando, nos estrellamos con otro carro y fue tan fuerte el golpe que el carro fue arrastrado y después se voltio, una de mis compañeras  salio expulsada por el parabrisas, y yo quede atrapada entre las latas del carro y tuve que ser sacada por bomberos. - y desde ese entonces no cogía un carro-

Cuando inicie este proceso sabia que tendría que manejar de nuevo, no solo para mi futura vida como Au Pair, sino para mi vida en general. Así decidí tomar de nuevo clases de conducción.

Con mi futura HF la verdad es que no habíamos hablado mucho del tema, pero sabia que al tomar la decisión de irme con ellos, tendría que enfrentar este miedo pues viviré en un pueblo, y la única manera de llegar a todas partes es en carro, lo que quiera hacer requiere que maneje, incluso para llevar a los niños a pasear al parque o ir a estudiar, además que ya me habían dicho que tendré un carro para mi.  

Desde que tome las clases no había tenido mucho tiempo para practicar por mi trabajo, pero una vez que encontré HF termine mi contrato laboral y me dedique de lleno a todo esto. Así que estoy sacando tiempo todos los días para manejar. A veces me frusto, me desespero y hasta lloro porque creo que no voy a mejorar y que seguiré siendo una buñuela al volante jajajajaja, otros días me va bien y creo que el problema esta superado.

Por estos días veo en los grupos que frecuento de Au pair que hay muchas niñas en re match por que sus familias han considerado que su experiencia manejando no es suficiente (y en muchos casos son niñas que ya tenían experiencia antes de irse), mi mayor temor vuelve y de nuevo desespero por que la verdad no quiero que esto me pase. 

La solución a esto? pues seguir practicando lo que más pueda este mes que me falta para irme. Pero además de eso decidí desahogarme con mi futura HF - no se si les había contado que tenemos muy buena comunicación hasta ahora y que desde que dije SI ACEPTO jajaja tratamos de escribirnos y hablar seguido- 
El correo que les escribí les contaba que estaba muy preocupada por que últimamente leía mucho que había niñas en rematch por que sus hf habían considerado que la experiencia que ellas tenían manejado no era suficiente y que debido a mi falta de experiencia  yo seguía practicando pero por supuesto era algo que no quería que me sucediera. Que había caído en cuenta que nunca habíamos hablado al respecto y que yo no sabia cuales eran sus expectativas conmigo en cuanto a manejar y que no quería que tuviéramos malos entendidos. 

Les confieso que me daba un susto horrible que me respondieran algo así como que mejor buscaban otra niña, pero sentía que necesitaba hacerlo y hablar con ellos y estaba preparada para cualquier cosa que pudieran ellos decidir. Pero fue muy grato recibir la respuesta de ese mail. Me decían que no me preocupara que allá iba a tener mucho tiempo para practicar, que hacer re match es algo que ellos poco considerarían  así que no me preocupara, que ellos sentían que éste iba a ser un muy buen año conmigo. La verdad descanse al leer las palabras de ellos y afirmo que mejor familia no pude haber escogido. 

Moraleja: si apenas van a iniciar el proceso: practiquen mucho, manejar bien les da la posibilidad de encontrar familia más rápido y tener más opciones para elegir. y la comunicación es la clave para una buena convivencia, sean honestas con sus matchs para que no tenga la preocupación que yo tuve por no hablar antes con ellos de ese tema. 


2 comentarios:

  1. Yo estoy comenzando mi proceso, y conducir también me preocupa, ya hice el curos pero me falta muchisima practica. Qué carro vas a manejar allá? automatico o manual. Oye y a ti como te fue con la visa? Yo tengo planeado irme cuando me gradue (otro semestre)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Lorena. Gracias por leer!!
      Lo bueno es que allá casi todos los carros son automáticos, así que es mucho más fácil. Yo últimamente no he tenido mucho tiempo para practicar por que ando corriendo con lo del viaje. ya que estoy a nada de irme. Pero si he mejorado!!
      Aprovecha que tienes tiempo y trata de practicar lo que más puedas, así vas a tener más confianza a la hora de que cojas un carro que no es el tuyo.
      y con la visa me fue super bien, hace casi dos meses me la dieron, y la verdad fue muy fácil, me toco una cónsul mujer muy querida y fue todo en ingles. No deja de ser nervioso pero créeme que no es nada del otro mundo!! mucha suerte

      Eliminar