sábado, 13 de octubre de 2012

Entre más leo, más insegura me siento!!

Pues si. como el titulo lo dice.
Durante este proceso y antes de tomar la decisión de si viajar o no como Au Pair, leemos hasta cuanto blog sale, grupo, noticia, lo que sea...Yo, trataba de buscar la agencia más confiable. Con decirles que hasta en yahoo responde hice la pregunta jajajajaj!

Cuando menos sabes de algo, más informado quieres estar y más información quieres encontrar, eso fue lo que me paso a mi. Yo hasta antes de iniciar el proceso no tenia ni la más mínima idea de que era Au Pair, y ps obviamente que menos conocía a alguien que hubiese viajado como Au Pair. Por lo que necesitaba asegurarme que esto era algo seguro y conocer experiencias. y cual es el mejor lugar? ps Internet , lo que no esta allí simplemente no existe!!

Internet puede ser un arma de doble filo, la verdad es que encontre muchisimas historias aterradoras, donde decían que había sido la peor experiencias de sus vidas, que los ponían a hacer esto o aquello, encontré comentarios aterradores sobre CC y sobre otras agencias. La verdad, es que estaba psicosiada y paranoica. Llegue a dudar si la decisión que había tomado de inscribirme había sido la correcta. 
Busque en una pagina del gobierno de USA si la agencia estaba registrada, si era algo confiable jajajaja!
Hasta que llegue al punto de decirme NO MAS no voy a leer más sobre eso. Tengo que tener mi propia experiencia y así fue. 
Pues la verdad es que no deje de leer blogs por que de vez en cuando lo hago, pero si me dedique más a mi trabajo e invertí mi tiempo en otras cosas  y mientras me salían las cosas me distraje y tuve otras prioridades.  
Por cosas de la vida me entere que una compañera de mi universidad que tengo en Facebook estaba de Au Pair en USA, le escribí y con ella resolví muchas dudas y medio mucha confianza aunque estuviera con otra agencia.

Con esta estrada quiero decirles que no esta mal buscar, leer e investigar, de hecho como periodista que soy creo, que debemos estar informadas y más cuando se trata de algo como esto. Pero Si es muy importante que no se dejen llevar por malas experiencias de otras niñas, la experiencia la hacemos cada una de nosotros y créanme que ninguna historia va a ser igual a la de la otra, simplemente por que cada Host Family es única y nosotras también. Por supuesto que queremos aconsejar y ser aconsejadas pero esta en nosotras en compartir o no el punto de vista de la otra, recuerden que si no lo viven, no sabrán de que se trata. Así de simple. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario