lunes, 15 de octubre de 2012

Finally... Maching process!!

Bueno el titulo lo dice todo...
Después de iniciar todo este proceso de ser Au Pair a finales de marzo, tuve por fin mi cuenta en JUNIO.. siii como leen, solo hasta el 20 de junio por fin estuve online.
Mi primer Match me llego una semana después, el 29 de junio. y como siempre la sensación es única, además era su main match podía ver absolutamente todo de la familia incluso en su perfil tenían un vídeo sobre los niños que me gusto mucho. Durante este tiempo me encontraba trabajando y mi horario me dificultaba estar pendiente de mi correo, llegaba super tarde y solo revisaba mi correo para saber si tenia match o no y listo me desconectaba. 
Esta familia se comunico conmigo, pero nunca pudimos hablar por cosas de horario, así que no duraron mucho en mi cuenta. 
No me puedo quejar siempre tuve matchs en mi cuenta, unos duraban muchisimo tiempo, otros si acaso un día. Todas tenemos maneras muy diferentes de sobrellevar esta aventura y sobre todo el momento de maching process, en mi caso yo desde el principio decidí que no iba a pedir que me sacaran ningún match de mi cuenta así ellos duraran varias semanas y no se comunicaran. ¿por que? mi razón principal era que todo se lo iba a dejar al destino, que todo debía pasar como el destino quisiera y que las familias se fueran cuando ellos lo decidieran. - Soy de las que piensa que las cosas pasan como tienen que pasar, ni antes ni después- 
Lo que siempre tuve claro era que tenía que ser lo más sincera posible y que si algo no me gustaba de una posible familia siemplemente les iba a decir que NO. Pero la verdad nunca tuve que hacerlo.

Como todas, tuve familias que nunca se comunicaron, otras que se comunicaron pero quería que viajara un poco antes de mi fecha estipulada y yo por mi grado no lo podía hacer y otras que estuvieron en mi cuenta se iban y después regresaban, con decirles que una familia estuvo 3 veces en mi cuenta en diferentes ocasiones!!! 
Solo a las familias que realmente me gustaban les escribía, un mensaje muy corto, algo como así: "familia XXX muchas gracias por tomarse el tiempo de revisar mi perfil, espero tener todas las características que buscan para su próxima au pair, creo que tenemos cosas en común como XXX, espero que podamos hablar para que nos conozcamos un poco más". ¿funciona esto del mesajito? pues a mi la verdad creo que me funcionaba, a las familias que les escribí se comunicaron conmigo. La clave esta en ser lo más sincera posible. y no nos digamos mentiras, pues si no eres lo que la familia esta buscando pues por más que le escribas y le mandes cosas no se va a comunicar. 

A las que están atravesando por este momento yo les aconsejaría que por supuesto hagan su parte, si una familia les interesa y creen que podría ser una buena Hf para ustedes, pues tomen la iniciativa y escribanle algo corto no muy desesperado, y si después de un tiempo no se comunica, no insistan esperen que se vayan de su cuenta, que seguro algo mejor les llegará. Sinceramente creo que a muchas se les olvida que la familia NO es la que elije, las dos partes elegimos, porque si a nosotras no nos gusta decimos que NO y next!!! o si creemos que debemos hablar un poco más con ellos antes de tomar la decisión pues se los hacemos saber!.

¿Que me ayudo a no volverme loca durante el maching process? Sin lugar a dudas estar ocupada en otras cosas. Mi mente la tenia 90% en mi trabajo jajaja el otro 10% en esto. Mantenía tan ocupada que solo podía revisar una vez al día mi cuenta. 

Aquí les dejo mi historial de matchs para que tengan una mejor idea. 


!!Que pacientes nos volvemos al estar en esta aventura!!




4 comentarios:

  1. Wow.. que padre y Felicidades, también comparto tu opinión.. "las cosas al destino" :)

    por cierto cómo le haces para ver tu historial de Matchs?

    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. hola Juliana gracias por leer y comentar!!
    Mi historial de Matchs lo iba haciendo en excel algo super sencillo,cada vez que me llagaban los correos de la agencia. Es mas fácil una vez que empieces el proceso ir haciendo tu historial,vas anotando. Así sabrás al final cuantas familias tuviste =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! una pregunta porque tardaste tanto tiempo en estar en línea yo estoy empezando también con cultural care

    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA DIANA:: ME DEMORE MUCHO EN ESTAR EN LINEA POR QUE PARE EL PROCESO COMO UN MES Y DESPUES TUVE PROBLEMAS PORQUE PERDI MI LICENCIA ASI QUE ME TOCO VOLVERLA A SACAR Y TARDE OTRO MES MAS!!! NORMALMENTE CUANDO INICIAS TODO NO TARDAS TANTO COMO YO!!

      Eliminar