lunes, 21 de octubre de 2013

Aquellos días en los que pensé hacer Rematch!

Los nombres de los personajes han sido cambiados para proteger la identidad de los involucrados! jajajaja
Una vez aclarado eso, doy paso seguido a relatar lo sucedido de aquellos días ya bastantes lejanos.

Cuando estaba terminando la llamada etapa "luna de miel" de mi nueva vida Au parina es decir, mis primeros 3 o 4 meses en estas tierras note cambiamos muy drásticos en mi niña, por un lado entendía que era normal pues ya había pasado la emoción de conocer a la nueva Au Pair y nuestras verdaderas personalidades ya empezaban a relucir. 

Yo había hecho muy bien mi tarea antes de venirme, había puesto en practica una de las tantas cosas que había aprendido durante mi carrera de periodismo y hasta ese momento consideraba que había hecho una muy buena investigación de mi host family;  mi antecesora sí me había mencionado que Dominique era difícil, pero yo no me imaginaba hasta que punto podía serlo pues solo es una niña de 9 años! y me recalcaba con algo así: No te la vas a dejar montar de ella por que sino pierdes. jajaja Sabias palabras que en su momento no tuvieron mucha importancia.

La primera vez que vi una de sus explosivas reacciones fue cuando nos dirigíamos al parque y yo tome la ruta equivocada y empezó a exaltarse hasta de una manera normal en niños, lloraba, gritaba, pataleaba, le pedí que se calmara o nos devolveríamos a la casa y no iríamos a ningún lado pero la situación solo se ponía peor, llegamos a la casa y su escándalo era a tal punto que yo solo pensaba que en cualquier momento  llegaría la policía. llevaba como unos 20 minutos en su dramática demostración de inconformismo con mi equivocación de ruta y yo como una madre primeriza y au pair inexperta en su momento (creo q ya he aprendido bastante jajaja) la amenace con llamar al papa si no se calmaba y como la respuesta fue nula procedí.  
Las llamadas a mis host dads se hicieron cada vez más constantes y no solo por parte mía sino de ella, Dominique me había tomado ventaja, entendía que no solo era ella la que iba estar en problemas cada vez que se llamaba a su papá, porque con su gran habilidad para cambiar mis palabras y convertirlas en lo que ella quisiera, lograba que mi  capacidad para controlar a una niña de 9 años quedara en duda.

Muchas veces los papás hablaron conmigo, me dieron consejos para controlarla mejor, cosa que era medio complicado porque ni a ellos les hacia caso mucho menos a mi. Uno de ellos fue que cuando yo la viera así; en uno de sus momentos de rabia incontrolable, de llanto como si alguien se hubiera muerto, que me alejara de ella y que la ignorara. Yo empecé a aplicar eso como au pair obediente que soy, aveces medio funcionaba y otras solo convertía la situación en algo catastrófico, como aquel día que mientras la enviaba a time out, me encontraba almorzando y ella al ver que yo no le ponía cuidado aumentaba más el nivel de sus llantos hasta que exploto de tal manera que se levanto de las escaleras donde se encontraba en time out, fue hasta la mesa del comedor donde yo estaba y me tiro todo lo que se encontraba en la mesa.
Otro día me encontraba manejando y le dio tanta rabia que la ignorara en uno de sus momentos de rabia que me tiro una botella de agua, la situacion se estaba poniendo horrible pero no solo me podía la cobardía, sino que yo amaba infinitamente mi otro niño, amaba mi horario, y mis host no podrían ser mejor conmigo y estaba decidida que no iba a dejar que una niña de tan solo 9 años me hiciera desistir de seguir con esta experiencia. Todo el mundo me decía que hiciera re match, yo a mis papas les contaba por encimita para no preocuparlos, yo me sentía agotada pues toda mi energía la gastaba en las peleas con ella. La gota que rebaso el baso fue un día que la niña en uno de sus actos escandalosos (que ya se habían convertidos en habituales) yo decido llamar a uno de los papás y ella al ver que no se había podido salir con la tuya y que la habían regañado me mira con sonriente y le dice tal cual al papa: "yo no se si fue intencional pero ella me pego" yo que estaba muy pendiente de la conversación exploto de una manera absurda y le grito que yo podía aceptarle todo; que cambie mis palabras pero que mienta con algo tan grave no y salgo para el patio de la casa enfurecida, cuando la niña termina de hablar con el papá me pasa el teléfono y yo recibo el regaño mas grande de mi vida, no por que creyeran que yo hubiese sido capaz de pegarle a ella sino que por que mi querida diablilla había dicho que yo había salido como loca corriendo de la casa agregando que había gritado que me tenia que salir de esa casa ya.

yo me sentí como una mierda completa, mis host por supuesto no creyeron eso de pegarle a la niña gracias a dios, ella ya tenia antecedentes en cuanto a mentiras de ese tipo, sin embargo yo sentía que hasta ahí había llegado. yo tengo muy buena relación con mi LCC y menos mal que muchas veces ya le había comentado de mis constantes inconvenientes con mi niña, ademas que no era la primera vez que a una Au Pair en esta familia le sucedida (cosa que yo no sabia sino es por que mi LCC me cuenta) esa misma tarde recibo una llamada de ella, no me tomo por sorpresa me dijo q mi host family la había llamado pero que ella no había podido contestar, pero que decidió llamarme a mi primero para saber que estaba pasando.  Después de hablar con ellos ella me volvió a llamar y a darme la noticia que mi familia había decidido hacer un mediation meeting (cosa que casi ninguna familia hace) pero esto es el primer paso para irse a re match.

Deje de un lado mi zona de confort y mi cobardía, yo estaba decidida a irme a rematch una de mis amigas me habia ayudado a buscar familia y ya tenia una como quien dice en remojo jajaja incluso mi LCC me habia comentado de otras familias. Pero resulta que durante la dichosa reunión de conciliación mi familia dejo muy en claro que ellos no querían irse a rematch, que apenar de todo lo que estaba pasando con Dominique ellos estaban muy felices con mi trabajo. Yo por mi parte si estaba interesada en hacer remacth les dije que yo sentía que la niña no era feliz conmigo, que ellos eran una familia hermosa pero que yo sabia que iban a encontrar una nueva au pair muy rápido, mientras que yo que ya llevaba 7 meses acá iba a ser mas complicado encontrar familia que incluso habían muchas posibilidades que no llegara y terminaría devolviendome a mi país. fue una conversación muy dramática, eternamente larga pero honestada de mi ambas partes. Uno de los papas me pidió el favor que lo pensara, esa misma noche ellos hablaron con la niña delante de mi, sentaron nuevas reglas; le prohibieron llamar al papa a poner quejas y me dieron mas poder para manejarla.
Esa semana nos sentamos a hablar muchas veces, hasta que uno de ellos me volvió a pedir tiempo, me insistió que lo pensara, por esos días él tenia un viaje del trabajo y me dijo que le diera esa semana y que si al volver yo no le decía nada, era por que había decidido quedarme con ellos.

yo no se si fue el cambio inesperado en Dominique, en mi relación con ella, en mi rutina de trabaja, mi masoquismo, o mi miedo a no encontrar una familia como ellos  o mi insistencia de darme por vencida y no darle una oportunidad más a esta relación que  ante todo pronostico decidí quedarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario