jueves, 17 de enero de 2013

Retomando la Historia!

Hace mucho que no escribía, pero la verdad es que lo comprobé... Una vez que estas acá la cosa es diferente, no tienes mucho tiempo para escribir y más si la estas pasando bien, entonces prefieres invertir ese tiempo que tienes libres (que quizás no es mucho) y en lo ultimo que puedes pensar es pegarte a un computador.
Así que una vez retomando mi historia he decidido saltarme unos cuantos capítulos de esta historia.

Tengo un mes y medio de estar acá y me encanta California. Hay días excelentes, otros buenos, regulares y otros que solo son días que prefieres omitir en tu calendario!!.. y creo que es como todo, y más si somos mujeres; un día nos despertamos felices con la mejor energía, despiertas a tus host Kids con la mejor sonrisa del mundo, quieres jugar con ellos llevarlos al parque y divertirte, mientras que otros días te despiertas con ganas de que llegue rápido la noche, que el tiempo se pase volando, no te aguantas a tus niños, no quieres ni verlos.... de por si, nosotras las mujeres tenemos la tendencia a ser bipolares y creo que una vez estando acá se multiplica!!  Pero sin embargo yo soy feliz muy feliz acá.

Todo marcha de maravilla, mi familia me encanta y no puedo estar más a gusto con mi decisión de haberlos elegido, (obviamente no todo es perfecto, la perfección simplemente no existe,no existe una au pair perfecta, no existe una host family perfecta, pero creo que esto es lo mas cercano a eso) aún no hay la super confianza, pero ya por lo menos los fines de semana (que son todos off para mi) bajo a desayunar sin problema en pijama y ya eso es mucho decir. Puedo decir que realmente me tratan como parte de la familia (que sino estoy mal, es lo que todo Au pair quiere) y la verdad es que tan solo ese pequeño detalle puede hacer la diferencia en todo esto. ¿que si ha sido fácil? sin duda mi respuesta es NO!!  creo que no hay nada fácil en todo esto, cada día es diferente así tengas un horario establecido y una rutina, pero el estado de animo tuyo no es el mismo, el de tus niños menos; tal vez ese día no quieren ese cereal que suelen comer todas las mañana sin problema, quizás no están de animo para tomar su siesta o tal vez ese día les dio por hacer berriche por cualquier cosa y tu tienes que lidiar con todas estas cosas, pero yo pienso que hay otras cosas que compensan ( y no precisamente las fietas) es reconfortante saber que poco a poco y con mucho esmero te has ganado el cariño de tus niños (aunque aveces uno no lo crea) y de tus host parents.

Siento que cuando llegamos acá, a la que será por un año nuestro hogar, llegamos tan estresadas, con miedo de cumplir con las expectativas de ellos, que nos olvidamos de disfrutar esto (ES MI CASO, LO CONFIESO Y ESTOY TRABAJANDO EN ELLO). Tuve días muy difíciles al principio y no precisamente por que tuviera que hacer cosas de mas no establecidos en el contrato, o por que me trataran como una trabajadora más, o por que mis host kids no me hicieran caso.. Nada de eso, todo lo contrario todo estaba super bien y mejor host family no pude haber encontrado.. Simplemente YO estaba tan preocupada en si mis host daddys estaban cumpliendo sus expectativas respecto a mi; cada día me preguntaba si estaba haciendo las cosas bien, si ellos estaban felices conmigo y sentía que tenia que superar a las au pairs anteriores. Que mantenía angustiada y estresada.

Así que cuando lleguen acá y entre por unos días en depresión, no se preocupen es totalmente normal, a veces sin razón alguna no sabes que tienes pero las lagrimas aparecen. Cuando cumplí un mes exacto con mis host family, ese día sin razón alguna me desperté rara, no sabia que tenia, hasta uno de los papas lo noto, me preguntó que si estaba bien, que me notaba ida, obviamente le respondí que estaba bien que no me pasaba nada, sin embargo yo muy adentro sabia que no estaba bien, al final de la tarde sin razón alguna no podía parar de llorar, decidí salir a caminar y dejar salir todo eso jajajaja como de película; un  frio terrible, caminado sola, con el ipod a todo volumen y música deprimente para hacer más fácil la desahogada jajajaja.  Cuando regrese, ya calmada, obviamente uno de los host daddys se di cuenta que no estaba bien, en esas me pregunto de nuevo que si estaba bien y de una las lagrimas que aparecen...hable con él, le dije que yo simplemente no sabia por que ese día me estaba sintiendo así, que todo estaba bien que no se preocupara que yo estaba feliz con ellos, hablamos tan bien, el solo me decía que si ellos podían hacer algo para que yo me pudiera sentir mejor. La conversación de ese día me ayudo mucho, con mi relación con ellos, con mi trabajo y sobretodo conmigo misma!!


DATO CURIOSO:
De los 130 au pairs que estuvieron conmigo en el TS casi la mitad esta en rematch o de vuelta a su país,  así que me siento afortunada de que las estadísticas me favorezcan y haga parte de ese pequeño porcentaje de au pairs que sobreviven (por lo menos hasta ahora).




5 comentarios:

  1. Llegamos el mismo dia a USA aunque estoy con otra agencia , tambien me sentido homesick a veces, que haces en tu tiempo libre? ya tienes amigas? En serio tantas en rematch??? sabes cuales son las causas principales? :O , con las que yo vine parecen todas felices con sus HF

    ResponderEliminar
  2. Hola luz.. pues para mi ha sido difícil por q yo vive en una ciudad muy pequeña y soy la única au pair en mi ciudad, las au pairs de mi zona viven como a una hora de mi. Sin embargo pues trato de hacer planes con ellas aunque no se pueda muy seguido. Casi no he salido con gente de mi edad asi q tal vez eso influya mucho en tu estado de animo, pero siempre estoy haciendo planes con mis host, como ir al cine, mall y cosas así. y pues eso me divierte y me mantiene ocupada. en mi tiempo libre trato de salir de la rutina, así sea salir a caminar ir al mall sola, ir a starbucks cualquier plan sirve jajaja... en cuanto a lo del rematch, si desafortunadamente son muchas niñas que se van a rematch porque no supieron elegir muy bien a su host family!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo estoy proxima a irme de au pair. Ya tengo HF y viajo en 1 mes. Tengo uns duda como es eso del rematch en que casos se da?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Karla. el rematch se puede dar por muchas cosas.. y cada caso es diferente, pero lo mas común es por que no fue el match adecuado es decir no hay química con la familia, otros casos es por que los niños no se adecuan muy bien a la au pair.. en fin hay muchisimas razones pero lo mas importante es saber que tanto la familia como tu necesitan de tiempo para adecuarse al otro minimo de un mes. asi que no pienses en rematch.. rematch siempre sera la ultima opcion! mucha suerte en tu proceso. y gracias por leer

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar