jueves, 24 de enero de 2013

Primiparadas de una Au Pair!!

En mi país se conoce como Primiparada a esos acontecimientos o hechos que se llevan acabo por desconocimiento, es decir por NOVATAS jajajaja. Una vez entendida la definición de dicho termino podemos entrar en materia. 

Hoy me dedicaré a contarles de esas novatadas que solemos hacer las Au Pairs. Se que más de una se sentirá identificada conmigo!!!

Que levante la mano la Au Pair que NO se haya perdido tratando de regresar a su host casa, al colegio de los niños o algún destino parecido?! 
Pues si.. si contara las veces que me he perdido creo que no acabaría nunca esta entrada, la primera vez que me perdí fue tratando de encontrar el camino de regreso a casa desde el colegio de mi niña, era mi primer día sola a cargo de los niños ya había dejado la niña en el colegio. Tenía el GPS pero no tenia marcado el camino de regreso a casa (según yo jajaja) ese día entre en pánico cuando me di cuenta que estaba tardando mucho tiempo en regresar (cuando la casa esta no a más de 5 minutos), seguía y seguía conduciendo y que ya no habían mas casas en ese camino jajaja y me ponía aun más nerviosa saber que no estaba sola, que estaba con mi niño de 3 años en la parte de atrás del carro me ponía peor de estresada... No me pregunte como, pero después de media hora manejando encontré la casa, no se imaginan el alivio que se siente en ese momento.
Ahora cuando recuerdo ese día me da risa pero en ese momento fue uno de los sustos más grandes de mi vida jajajaj.

Activar la alarma de incendios!!... Mi segunda primiparada. Ese día se me dio por fritar algo, me distraje un segundo y se paso de cocción por lo que decidí botar todo incluido el aceite así caliente en el desagüe del lavaplatos. Pues la alarma enseguida se activo, ya se imaginaran el susto tan horrible cuando empezó a sonar eso, esta vez también estaba sola con mi niño y él solo se tapaba los oídos y me miraba con cara de que esta pasando, yo solo esperaba que llegaran los bomberos jajajaja o en su defecto que saliera agua por toda la casa como en las películas... jaja obviamente ninguna de las dos cosas paso. Pero la alarma no dejaba de sonar y mi preocupación aumentaba, encontré la alarma e intente apagarla cosa que fue imposible, así que dije ok  creo que es momento de llamar a uno de los host daddys y cuando me disponía a hacerlo dejo de sonar. Fueron los 10 minutos más largos de mi vida!

Que el reloj despertador no te suene en un día de trabajo.. Se puede considerar otra primiparada!!..... Les confieso que no es que no haya sonado sino que fue uno de esos días en donde la pereza te puede y le das 5 minutos más, luego otros 5 minutos más hasta que dormida  inconscientemente lo apagas. Cuando me desperté eran casi las 7:30 hora en la que empiezo a trabajar. Así que que más podía hacer? cambiarme corriendo porque obviamente no tenia tiempo de bañarme y me dispuse a iniciar mi día laboral tal cual, darle desayuno a los niños, llevar a la niña al colegio. (obviamente no quieres dejar una mala impresión a tu host family en tus primeros días de trabajo jajajaj, ante todo está primero cumplir con mi deber de ser una Au Pair ejemplar  y responsable así se trate de trabajar sin bañarme... Ah y no se preocupen que apenas llegué de llevar a la niña al colegio tuve tiempo de bañar al niño ponerlo en su siesta y tomar Mi respectivo baño jajajajajaj.

Salir a comer con tus Host y pedir del menú solo lo que sabes con seguridad como se pronuncia..... Considérese una primipara de toda Au Pair que se respete jajajaj.... Se que suena super chistoso pero así es. Cuando no te sientes confianza con tu ingles o estas en los primeros días con tu host family es totalmente normal que estos les suceda. Mi ingles es bueno y desde el primer día que hable con mis host daddys me lo hicieron saber pero yo no me sentía tan confiada, así que los primeros días que pase acá, cada vez que salia a comer pedía solo lo que estaba segura de como se pronunciaba solo por miedo a equivocarme o que el mesero no me fuera a entender. ( Consejo: No lo hagan, pregunten si no saben algo.. Yo aún estoy trabajando en eso. Tiendo a ser una au pair perfeccionista que tiene miedo a equivocarse y que los demás noten mis errores)

Pagar solo con billetes..... Otra primiparada. Si les dijera que no me caben las monedas en la billetera, tengo demasiadas porque casi nunca las uso jajajaja. No es  que sea difícil aprender su denominación jajaj pero si usarlas cuando el cajero del almacén te dice cuanto es, tu medio le entiendes  y hay más personas haciendo fila para pagar... así que tu prefieres la salida fácil... pagar con solo billetes. Tengo tantas monedas que un día me dije, eso también es dinero así que aprende a utilizarlo jajaj y cuando se me ha dado por pagar con monedas siempre doy demás jajajjaja.

Estos son solo algunos acontecimientos que inaguran la etapa inicial de toda Au Pair jajaja!!




5 comentarios:

  1. jajaja en serio que me rei mucho, me imagino en esas...jajaja

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja muy buena entrada! Me ha gustado mucho conocer tu experiencia y me has hecho reír! Yo estoy ahora haciendo las entrevistas con las familias! A ver que primiparadas haré cuando llegue a USA! Te sigo :) y te dejo mi blog por si quieres seguirme también!

    Cómo ser au pair...y no morir en el intento

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. gracias Erika me alegra que te hayas reido que esta entrada y de deseo mucha suerte y paciencia en ese proceso de macthing.. Por supuesto leeré tu blog ( tiene el nombre de la ultima entrada que hice) éxitos!!

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAA QUÉ RISA ME DIÓ ESTA ENTRADA. ESTÁ BUENÍSIMA!! ME IDENTIFIQUÉ CON LA DEL DESPERTADOR, LA DE ORDENAR ALGO Y SOBRE TODO, PERO SOBRE TODO LA DE PAGAR CON BILLETES! LO QUE YO HACÍA ERA SACAR LAS MONEDAS DE MI CARTERA Y GUARDARLAS. CUANDO TENÍA MUCHAS, LAS LLEVABA A UNA MÁQUINA QUE TE LAS CAMBIA POR BILLETES. OTRA MANERA DE AHORRAR!!!

    Paulina
    México

    ResponderEliminar
  5. me alehgro mucho que te haya gustado. jajajajaja totalmente cierto 6 meses acá y solo utilizo las monedas para pagar el tren. y ahorrar!!

    ResponderEliminar